Sandberg de Facebook no dirigirá Uber, pero sabe lo que necesita
Sandberg es la actual directora de Operaciones de Facebook. Shutterstock/La República
Enviar

Uber salió al mercado en busca de un nuevo director ejecutivo. Y, como en cualquier búsqueda de un importante líder tecnológico, el nombre de Sheryl Sandberg está en la lista de deseos.

Sandberg no está dejando su puesto como segunda al mando de Facebook, según una persona familiarizada con el tema que pidió no ser identificada discutiendo información privada. Pero Uber está buscando a alguien que haga lo que ella ayudó a hacer en Facebook: sacar a la compañía de su cultura "bro" y convertirla en una de las empresas más influyentes y exitosas del mundo.

En una entrevista con Bloomberg Television justo antes de la salida del máximo ejecutivo de Uber Travis Kalanick, Sandberg dijo que todas las crisis de Uber, muchas de las cuales se centraban en una cultura empresarial que facilitaba el acoso y la desigualdad de género, eran "súper preocupantes".

El New York Post informó que la junta directiva de Uber, en una iniciativa de la miembro Arianna Huffington, planea contactar a Sandberg sobre la vacante.

Sandberg ha ayudado a crear una compañía de $445 mil millones en sus nueve años como jefa de operaciones en Facebook.

Además de crear el negocio publicitario de Facebook, también se ha convertido en una voz líder sobre lo que las empresas necesitan hacer para fomentar la diversidad y mejorar su cultura. En su último libro, "Option B", Sandberg anima a las empresas a buscar un punto de entendimiento cuando sus empleados pasan por momentos difíciles, y ofrecer permiso de duelo y licencia familiar.

"La gente está viendo cuánta lealtad puede obtener de sus empleados cuando los tratan como seres humanos", dijo a Caroline Hyde, de Bloomberg Television.

A lo largo de los años, el nombre de Sandberg ha sido mencionado para cargos desde CEO de Walt Disney a senadora de California, pero la ejecutiva se ha mantenido en el puesto mientras la compañía continúa creciendo.

Tom Staggs, exasesor especial del director ejecutivo de Disney, también es un candidato destacado para el máximo cargo de Uber, según el Post, y ya había sostenido entrevistas en la empresa antes de la salida de Kalanick.

Otros nombres que son objeto de especulación incluyen: Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo!,  Helena Foulkes,presidenta de CVS Pharmacy, Tim Armstrong, CEO de Oath, y John Martin, CEO de Turner Broadcasting System.



Ver comentarios