Sancionan a Herbalife por falta de información al consumidor
Sede de Herbalife en Los Ángeles, California. Shutterstock/La República
Enviar

La Comisión Nacional del Consumidor, del Ministerio de Industria, Economía y Comercio, sancionó a la empresa Herbalife por no brindar información veraz a sus clientes.

La empresa, con sede en California, recibió una multa equivalente a diez salarios mínimos por la sanción, unos ¢2,5 millones.

La compañía recibió dicha multa debido a información errónea acerca de la cuchara de plástico que acompaña los envases de sus productos, que tiene una capacidad para 26 porciones, y no 40, como lo indica la etiqueta de los productos.

Asimismo, los denunciantes alegaron que en el caso de los batidos comercializados por Herbalife, estos solo rinden 14 porciones al usar tres cucharadas por vaso, contrario a las 22 indicadas en la etiqueta.

Los denunciantes también alegaron pérdidas millonarias en la promoción de los productos mediante la modalidad de Club de Nutrición.

La Comisión respaldó a los denunciantes argumentando que la empresa está en la obligación de dar información veraz al comerciante, sin recurrir a dobleces o sesgos.

No sería la primera vez que Herbalife es multada, ya que en julio de 2016, en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo con esa compañía para el pago de $200 millones en compensación a distribuidores de ventas que alegaron que fueron engañados.

Ver comentarios