Herbalife pagará $200 millones por supuesto engaño a sus distribuidores
Foto Bloomberg
Enviar

Herbalife acordó pagar $200 millones para resolver el conflicto de haber engañado a los consumidores en Estados Unidos, así lo estableció la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

La empresa deberá cancelar este monto tras inducir a los socios vendedores a obtener beneficios de los productos que no son reales, señaló la FTC.

La empresa invitaba a sus miembros a dejar sus trabajos, vender sus productos y así convertirse en “ricos” y ganar miles de dólares al mes con la venta de sus batidos y suplementos.

“Estas prácticas causaban daños económicos sustanciales”, dijo la agencia en un comunicado.

Debido a esta situación, la empresa ahora deberá compensar las pérdidas sufridas por los socios, dijo Edith Ramírez, presidenta de FTC.

Las denuncias fueron interpuestas por Bill Ackman, inversor, quien alega sobre un mecanismo fraudulento en las ventas de la empresa de estilo pirámide, sin embargo, de esta acusación la empresa fue exonerada.

“La estructura de compensación de la compañía de marketing multinivel era "injusta " porque recompensa distribuidores para reclutar a otros a unirse y comprar productos con el fin de avanzar en el programa de marketing", explicó Ackman.

Las acciones d Herbalife subieron un 18% a $69,53 en Nueva York.

Los productos de Herbalife no se venden en las tiendas tradicionales, sino que son distribuidos por contratistas independientes que comercializan con la familia, amigos, vecinos y casi cualquier extraño que encuentran.

Los distribuidores pueden ganar dinero mediante la compra de productos con un descuento y venderlos a un margen de ganancia. La recompensa es mayor cuando los distribuidores amplían su mercado reclutando a otros al equipo de ventas, a quienes les venden los productos.


Ver comentarios