Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


San Ramón acoge al 4° Congreso Nacional de Abejas y Feria de la Miel

Johnny Castro [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 05:06 pm

Abejas
Imagen con fines ilustrativas/La República


Bajo el lema “Salvar el ambiente en las alas de las abejas... para una vida llena de miel” hoy inició el 4° Congreso Nacional de Abejas, en el Auditorio de la Universidad de Costa Rica – Sede Occidente –.

Lea más: Tecnología de SAP ayudaría a salvar a las abejas

En la actividad participan al menos 180 personas relacionadas con la producción apícola, entre ellas: productores, meliponicultores, estudiantes, técnicos y público en general con interés en el desarrollo sostenible de este sector agroproductivo.

El Congreso se extenderá hasta este sábado 19 de octubre y el domingo 20, se realizará la Feria de la Miel, en el Parque Municipal de San Ramón, donde más de 35 apicultores ofrecerán distintos productos derivados de la colmena.

Lea más: Reducción de abejas es una amenaza para la seguridad alimentaria: FAO

Las actividades son coordinadas por la Agencia de Extensión del MAG en San Ramón, y el Centro de Investigaciones Apícolas Tropicales de la Universidad Nacional CINAT-UNA, y el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA.


NOTAS RELACIONADAS


Las esculturas hechas con material reciclado en un 95% fueron decoradas y personalizadas por diferentes artistas. Cortesía Próxima/La República

Esculturas de abejas a gran escala recorrerán varios puntos del país

Lunes 14 octubre, 2019

Once esculturas a gran escala de abejas fueron intervenidas por varios artistas como parte de una muestra itinerante que se podrá apreciar en






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.