San José es la ciudad menos estresante de América Latina
Enviar

San José es la ciudad menos estresante para vivir de toda América Latina, de acuerdo con la empresa británica Zipjet, quien tomó en consideración variables como la contaminación del aire, la acústica, la salud mental, la seguridad social y la densidad de población, para llegar a esa conclusión.

El ranking, que incluye a 150 centros urbanos de los cinco continentes, ubica a varias ciudades europeas, sobre todo alemanas, como Stuttgart (que ocupa el primer lugar), como los centros urbanos menos estresantes para vivir. En el continente americano, el lugar más alto lo alcanza Seattle, en Estados Unidos.

San José, por su parte, se sitúa en el escalón 46, por encima de ciudades emblemáticas, como Londres, París, Tokio o Nueva York. En el grupo de ciudades de habla española, Barcelona escala hasta el lugar 85, mientras que Caracas se sitúa, junto a Bagdad, Kabul o Damasco, en el grupo de cola, como las ciudades donde resulta más estresante la vida.

“Los nuevos proyectos que promueve el ayuntamiento, como el de convertir a la ciudad en un polo de desarrollo tecnológico, el tranvía y la recuperación de zonas urbanas, harían que San José suba puestos en ese tipo de rankings en los próximos años”, dijo Johnny Araya, alcalde de la ciudad.



Ver comentarios