Samsung se disculpa por problemas del Note 7
El pasado 5 de noviembre la empresa anunció que alrededor del 85% del Note 7 fue reemplazado en Estados Unidos.
Enviar

Samsung publicó anuncios de página completa en los periódicos en Estados Unidos para disculparse por las fallas en sus celulares Note 7.
Estos dispositivos están propensos a incendiarse y tuvieron que ser retirados del mercado.
La disculpa apareció en las publicaciones más importantes de ese país, incluyendo el Wall Street Journal, el New York Times, el Washington Post y USA Today.
Un representante de Suwon, empresa con sede en Corea del Sur, dijo que no han decidido aún si publicar más anuncios en otros lugares.
“En Samsung, innovamos para ofrecer tecnologías innovadoras que enriquezcan la vida de las personas. Un principio importante de nuestra misión es ofrecer la mejor seguridad y calidad. Recientemente nos quedamos cortos en nuestro compromiso, algo que realmente lamentamos”, decía la nota firmada por Gregory Lee, presidente de Samsung Electronics  Norteamérica.
El Note 7, lanzado en agosto, fue descontinuado en octubre después de que algunos de los dispositivos se incendiaron o explotaron, forzando a la compañía a retirarlos del mercado y reembolsar a sus clientes.
El pasado 5 de noviembre la empresa anunció que aproximadamente el 85% de esos teléfonos inteligentes se reemplazó en Estados Unidos.
Por otra parte, Samsung prometió revelar las razones por las que fracasó el Note 7.
“Una cuidadosa investigación está en marcha y compartiremos los resultados cuando se haya concluido el análisis. El proceso será exhaustivo y estará en manos de algunos de los mejores peritos técnicos independientes del mundo que nos ayuden a informar y validar nuestro trabajo”, indicó la compañía.
Por ahora, la empresa trabaja en su próximo teléfono Galaxy S8 con asistente digital habilitado por voz.
Samsung se enfrenta a una competencia que es más dura en el mercado estadounidense, de competidores como Apple, su mayor rival, y de China, donde los fabricantes locales están ganando cuota de mercado con dispositivos más accesibles.


Ver comentarios