Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud reitera importancia de cuidar a personas mayores ante el Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020 01:28 pm

Hombre con mascarilla y guantes sostiene prueba de sangre.
Hoy se se contabilizaron ocho personas más fallecidas, por lo que el país ya registra 263. Archivo/La República.


El 66,3% de los fallecimientos reportados por Covid-19 son personas adultas mayores, según informó hoy el Ministerio de Salud.

De igual forma, esta población mayor presenta una letalidad de 1,04% (dato que se calcula con el porcentaje de personas fallecidas según las personas afectadas por el virus), así como una tasa de mortalidad de 37,3 por cada 100.000 habitantes.

Lea más: 549 nuevos casos de Covid-19 para un total de 25.057

Por esta razón, Daniel Salas, ministro de Salud, hizo un llamado a los costarricenses para que no violenten la burbuja social este fin de semana, al celebrarse el día de la madre.

Lea más: ¿Cómo se suministrará el plasma equino en pacientes con Covid-19?

“Desde cada uno de nuestros espacios debemos implementar las medidas necesarias para cuidar a nuestras personas mayores: abuelos, abuelas, madres, padres en edad avanzada necesitan nuestra protección. En el marco del día de la madre este llamado se hace aún más urgente, encontremos formas de expresar nuestro amor protegiendo a nuestros seres queridos” afirmó el Ministro.

En general, el país registra una tasa de mortalidad de cinco fallecimientos por cada 100.000 habitantes y una tasa de letalidad de 1,04%.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.