Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Roulan Jiménez propone uso de recursos de Crucitas y petróleo como alternativa al crédito con FMI

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 02:45 pm

Roulan Jiménez, candidato del Movimiento Social Demócrata.
Roulan Jiménez, candidato del Movimiento Social Demócrata. Cortesía-Shutterstock.


Para que el país genere recursos y no dependa del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Roulan Jiménez, candidato del Movimiento Social Demócrata propuso una serie de alternativas.

Entre ellas, el uso de $5 mil millones de Crucitas y $12 mil millones de los superávits de las instituciones públicas, así como disponer de $350 mil millones de petróleo.

El acuerdo con el organismo internacional obliga a aprobar más impuestos para los costarricenses, de acuerdo con Jiménez quien más bien busca eliminar más cargas.

Lea más: ¿Qué nuevos impuestos le esperarían en un acuerdo con el FMI?

“No podemos aprobar más impuestos, los costarricenses estamos ahogados con las cargas tributarias y precisamente eso es lo que este gobierno pretende, más tributos. Debemos valorar todas las opciones”, aseguró Jiménez.

El candidato también plantea que se saque provecho de la cuota atunera internacional, que se utilicen recursos no ejecutados por las instituciones públicas y se realice una renegociación de la deuda interna, así como disminuir los impuestos para dinamizar la economía y la implementación de un Flat Tax.

Lea más: Más impuestos y complicaciones a las empresas hacen que costarricenses desconfíen de acuerdo con Fondo Monetario

“Todo lo que proponemos permitiría enterrar de una vez por todas el acuerdo entre Costa Rica y el FMI. Insistimos, esto no es necesario, ya que el país sí tiene recursos de los cuales disponer para salir adelante, aquí lo que ha hecho falta es voluntad de las autoridades”, enfatizó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.