Rolls-Royce busca regreso a aviones de mediana escala con Boeing
Rolls - Royce está preparando una propuesta para Boeing. Bloomberg/La República
Enviar

 

Rolls-Royce Holdings Plc se postulará para abastecer de motores al nuevo avión de corto recorrido diseñado por Boeing Co., conforme el fabricante británico busca reingresar en un mercado que dejó en 2011.

Rolls está preparando una propuesta para Boeing, en momentos en que el fabricante estadounidense trabaja en un avión de mediana escala, dijo el presidente ejecutivo, Warren East, en comentarios después de la asamblea anual de la compañía.

Aunque el fabricante de motores europeo se ha hecho de una parte importante del lucrativo sector de motores de larga distancia con su serie Trent y también es proveedor de aviones regionales y corporativos, los aviones de corta distancia representan la columna vertebral de la industria aérea.

La compañia tenía anteriormente una participación de 33% en el pacto internacional de Aero Engines AG con Pratt & Whitney, dándole una presencia importante en el mercado de corto alcance. Se retiró en 2011, en parte debido a un desacuerdo con Pratt sobre la tecnología futura para el segmento.

El nuevo avión Boeing, que probablemente llevará el nombre de 797, ocuparía entre 225 y 260 pasajeros, situándolo entre el 737 más grande y el 787 Dreamliner más pequeño.


Ver comentarios