Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya advierte sobre presiones para vetar Ley de cannabis medicinal

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 22 enero, 2022 02:00 pm

cannabis medicinal
Rolando Araya. Elaboración propia La República


Posibles presiones podrían estar echando atrás la aprobación del cannabis medicinal al presidente Carlos Alvarado, advirtió el candidato presidencia Rolando Araya.

Y es que, según Araya las dudas del mandatario costarricense en firmar la Ley que ya fue aprobada por los diputados, es la principal manifestación de presiones externas.

Lea más: Cannabis medicinal e industria del cáñamo con vía libre, ratifica Sala IV

“Las grandes casas farmacéuticas se oponen a todo cambio que les amenace su negocio y eso no se puede aceptar en el país, sería una manera de corrupción, sería una manera de hacer algo ilegítimo que el pueblo de Costa Rica no lo aprueba”, dijo Araya.

Lea más: Agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis con fines médicos y para desarrollar industria del cáñamo

Por este motivo solicitó a Alvarado que no ceda a las presiones y firme de una vez la ley de cannabis medicinal, debido al bienestar que traería a las personas y a la economía del país.

El proyecto busca impulsar la industria de cáñamo y del cannabis medicinal en Costa Rica, sin embargo, el gobierno ha manifestado su oposición al tema medicinal.


NOTAS RELACIONADAS


“La única manera que este país pueda salir adelante con los retos que tenemos, con los problemas económicos y sociales que tenemos, es con mucho diálogo y mucha conversación”, indicó el aspirante, dijo Rolando Araya, candidato de Costa Rica Justa. Archivo/La República

Rolando Araya haría borrón y cuenta nueva con ley de empleo público

Miércoles 05 enero, 2022

Costa Rica invierte el 50% de lo que recauda para mantener planilla estatal






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.