Enviar

Rojas se quedará un tiempo más en Recope

201307030931421.recope.jpg
Jorge Rojas Montero, gerente general de Recope, se mantendrá un tiempo más en su cargo, luego de posponer su jubilación.

Originalmente estaba previsto que saliera a vacaciones el viernes pasado y que dejara la entidad a partir del 8 de agosto.

Pero aún se mantiene en el piso 9 de Recope, pues decidió permanecer en su cargo hasta que se nombre al presidente de la junta directiva de la entidad.

El anterior presidente, Jorge Villalobos, renunció el 20 de junio luego de que la Contraloría encontrara que Recope había cometido un millonario error en el proyecto para construir una refinería en Moín, Limón.

Aún es incierta la fecha en que se designará al sustituto de Villalobos, por lo tanto también cuándo saldrá Rojas Montero.

Lo que se sí se tiene definido ya es la persona que ocupará la gerencia general de Recope, cuando se jubile el actual jerarca.

Ese cargo está reservado para el geólogo Francisco Rojas Esquivel, quien actualmente se desempeña como gerente de Distribución y Ventas de Recope.

En un principio Rojas Esquivel asumiría este lunes como gerente interino y a partir del 9 de agosto de manera permanente.

Así se había definido en la sesión de junta directiva de Recope del 12 de junio; según el acta de esa cita, de la cual LA REPÚBLICA solicitó copia.

De haberse mantenido la idea original del actual gerente, Recope habría perdido a dos personas de experiencia en el transcurso de 15 días en momentos en que tienen temas importantes pendientes.

El principal tema al que se enfrentarán los futuros presidente y gerente de Recope es si se sigue o no con la refinería.

Danny Canales
[email protected]

Ver comentarios