Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves recomienda que el próximo gobierno cuente con mayoría en el Congreso

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 04 abril, 2023 01:50 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves insistió en que la verdadera reforma de este país es viable realizarla si el Gobierno tiene mayoría parlamentaria. Archivo/LA REPÚBLICA


Solicitarle a los costarricenses que en las próximas elecciones del 2026 se le brinde al gobierno de turno una mayoría sustancial en la Asamblea Legislativa es la sugerencia del presidente Rodrigo Chaves.

“Estamos en un periodo de transición en que este Gobierno está operando con muy pocos instrumentos, lo está haciendo más o menos bien, pero existe un avance lento en el Congreso de iniciativas del Poder Ejecutivo o de otras reformas ya presentadas”, destacó el mandatario.

Lea más: Rodrigo Chaves: “La posibilidad de un fraude existe, pero no creo que el TSE sea cómplice”

Ejemplificó sobre la reforma al Ministerio de Agricultura y Ganadería y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, además de anunciar el interés por hacer lo mismo con Sutel y Aresep.

Lea más: “Algunos medios se prestan al juego perverso de desviar la atención”, afirma equipo de Rodrigo Chaves

“Hay que esperarse, pero hay reformas muy ambiciosas que van a causar muchísimo rechazo como la de reforma a Sutel y Aresep y la ley que ya sometimos de rendición de cuentas sobre los recursos del FEES”, puntualizó.

Chaves insistió que la verdadera reforma de este país es viable realizarla si el Gobierno tiene mayoría parlamentaria, en lugar de “seguir luchando cotidianamente, como lo vamos a seguir haciendo con mucho amor, para mejorar las condiciones de este país”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.