Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves no construirá ningún tren en estos cuatro años: Sebastián Urbina, exviceministro de Transportes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 21 septiembre, 2022 02:10 p. m.


Sebastián Urbina. Archivo/La República.
Sebastián Urbina. Archivo/La República.


La posibilidad de que el gobierno de Rodrigo Chaves construya un tren, o al menos una línea de este servicio de transporte, debe descartarse del todo, según Sebastián Urbina, exviceministro de Transportes.

Lea más: Futuro del tren eléctrico se conocerá en los próximos días

Y es que tras desechar el proyecto de tren eléctrico del gobierno anterior -valorado en $1.550 millones -, el gobierno de Chaves informó que reviviría una propuesta que presentó el expresidente Luis Guillermo Solís en 2016.

Sin embargo, este plan será rechazado por su alto costo, de acuerdo con Urbina.

Lea más: Construcción de tren eléctrico arranca sí o sí a mediados de 2025 a más tardar

“Todo el esfuerzo que se hizo, el nivel de estudios que se hicieron se perdieron por pura politiquería (…) Es una realidad, este gobierno no va a hacer nada con el tren, el hecho de que se quiera retomar el plan del gobierno de Luis Guillermo Solís, nos alerta de que no se hará nada al final de los cuatros años, ya que se trata de un proyecto muy caro. Van a ser cuatro años desperdiciados”, dijo Urbina a LA REPÚBLICA.

Pérdidas económicas para el país y para las economías familiares, mala calidad de vida, menor competitividad y en general un retraso enorme en el desarrollo si no se toman acciones pronto para modernizar y electrificar nuestro transporte, serán las consecuencias de nuevos atrasos, agregó Urbina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.