Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves negociará con empresa china CHEC por atraso en ampliación de la ruta 32

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 septiembre, 2022 12:30 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Consciente de que la ruta 32 es fundamental para el comercio y el turismo en el Caribe, el presidente Rodrigo Chaves instruyó al vicepresidente Stephan Brunner y a Luis Amador, ministro del MOPT, para que entablen negociaciones con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y con el gobierno de ese país.

Lea más: Terminar la ampliación de la ruta 32 en un año es la meta de Rodrigo Chaves

“El vicepresidente Bruner y el MOPT han sido instruidos para que entablen de manera inmediata negociaciones con el gobierno de China, de forma tal que encontremos la ruta para arreglar la situación inaceptable en que esta esa obra”, dijo Chaves.

La obra se encuentra paralizada por el avance mínimo en las expropiaciones y por las diferencias existentes en cuanto al costo del proyecto y el financiamiento de obras adicionales.

Lea más: (Video) Obras adicionales de ruta 32 ponen en riesgo $155 millones por falta de planificación

El anuncio lo hizo el presidente durante su gira por Limón a inicios de semana.

A inicios de gobierno, el ministro del MOPT anunció que se requeriría de al menos un año más para finalizar las obras.

“Todos los días estamos firmando expropiaciones. Hemos compuesto un equipo de trabajo para sacar las 160 que quedan pendientes y así agilizar esto (…) Le faltan 12 meses a esa carretera. Vamos a sentarnos con CHEC y analizar el tema con cuidado y ver cómo agilizarlo. Esperamos contar con su cooperación”, dijo Amador.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera 32 inició en el gobierno de Luis Guillermo Solís, por lo que ya lleva ocho años en construcción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.