Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular nocturna se mantendría hasta vacunar a menores de edad y reforzar a los adultos con terceras dosis

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 06:00 pm

Archivo/La República
Archivo/La República


La restricción vehicular nocturna se mantendría durante varios meses más, ya que el gobierno de Carlos Alvarado no la eliminará hasta vacunar con terceras dosis a los adultos, a la vez que se termine de aplicar las dosis de las vacunas a los menores de edad.

Lea más: Tasa de reproducción de la Covid 19 sigue a la baja

La noticia fue conformada por Victoria Hernández, ministra de Economía, Industrias y Comercio al sitio Amelia Rueda.

“Se ha conversado, sí claro que se ha conversado (eliminar la restricción nocturna), lo que pasa es que lo que necesitamos es garantizar esa salubridad íntegra de las personas acudiendo a la vacunación de los menores de 18 años, recordemos que estamos en esa etapa, reforzando adultos mayores (con terceras dosis) y terminando, pues tenemos un monto importante de la población, más de 300 mil personas que no se han vacunado, ese es el tema”, dijo la jerarca a ese medio.

Lea más: Más de 200 vacunatorios en el país están colocando dosis contra la Covid 19

Debido a la presión de diversos sectores, esta semana el presidente Carlos Alvarado anunció que la restricción vehicular sanitaria empezará a la medianoche y no a las 11:00 p.m. a partir del lunes 20 de diciembre.

La Covid-19 sigue dando una tregua en Costa Rica. La tasa de reproducción continúa a la baja y por undécima semana consecutiva este indicador se mantiene por debajo de uno, pasando de 0,81% a 0,79%, así lo refleja el reporte número 88, del Informe Una Pandemia en Perspectiva, de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.