Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 200 vacunatorios en el país están colocando dosis contra la Covid 19

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 01:38 pm

Foto de archivo
Archivo/La República


Para primeras y segundas dosis y también para el tercer refuerzo, en caso de adultos mayores de 65 años, la Caja habilitó más de 200 puntos en todo el país, para que las personas puedan vacunarse contra la Covid 19.

La lista de lugares, así como horarios disponibles puede ser consultado en el sitio web habilitado para este fin: https://www.ccss.sa.cr/web/coronavirus/vacunacion?v=1.

Las personas que acudan a los sitios de vacunación deben portar su documento de identificación, sea esta cédula de identidad o DIMEX, además, su carnet de vacunas, ambos son requisitos indispensables.

Lea más: San José, el cantón más golpeado por la covid, tiene 19 días con menos de 10 casos nuevos

Desde el martes pasado, la Caja inició una campaña de vacunación masiva con la tercera dosis a personas mayores de 65 años, con seis meses cumplido de haber recibido la segunda vacuna.

Lea más: 432 mil personas mayores de 65 años podrán aplicarse la tercera de dosis contra la Covid 19 a partir de hoy

Por otra parte, no se descarta que, ante el sobrante de dosis, se coloquen inmunizaciones a otros grupos de edad, esto como parte de un plan de contingencia.

La institución recuerda a la ciudadanía que, aunque el país reporta números favorables, tener el esquema de vacunación completo es de gran importancia para evitar complicaciones de salud asociadas a la Covid 19.

A principios de esta semana, Daniel Salas, Ministro de Salud indicó la probabilidad de que a inicios del próximo año se inicie la vacunación en niños menores de 12 años.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.