Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


San José, el cantón más golpeado por la covid, tiene 19 días con menos de 10 casos nuevos

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 11:00 am

Un flecha saliendo de un virus de covid con tendencia a la baja
Archivo / La República


El cantón central de San José cumplió este jueves 19 días consecutivos registrando menos de 10 casos diarios nuevos de covid-19.

El último día que superó la decena de casos fue el 26 de noviembre, cuando registró 12.

Lea más: San Mateo registró ayer apenas dos casos activos de covid-19

Desde entonces, los días 8 y 10 de diciembre fueron los que reportaron las cifras más altas con 9 casos positivos nuevos. Incluso el 30 de noviembre no hubo un solo caso.

Se trata de una noticia que genera un respiro, considerando que ha sido el más impactado por la pandemia.

Lea más: Turrubares, el cantón que tiene todo noviembre sin casos nuevos de covid-19

Este cantón ha llegado a registrar hasta 323 casos en un solo día, como sucedió el 2 de setiembre pasado. Eso es casi cinco veces más que los 68 casos nuevos reportados este jueves 15 de diciembre.

Por su parte, en los 21 meses desde la aparición del primer caso en el país, San José ha registrado 51.944 casos positivos.

Igualmente es donde más personas han perdido la lucha contra el virus, con 819 decesos, de los 7.336 reportados en todo el país.

No obstante a que el comportamiento del virus registra una visible mejora, las autoridades de Salud instan a no confiarse.

En ese sentido, insisten en la vacunación para quienes no lo han hecho y seguir cumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla y de alcohol y lavado de manos.

Y, en caso de que rompan burbuja, el ministro Daniel Salas recomienda hacerlo en lugares ventilados y, ojalá, entre personas vacunadas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.