Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Área de Salud de Zapote vacunará desde el lunes con tercera dosis contra la Covid-19 a mayores de edad

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 06:24 pm

Foto de archivo
Archivo La República


A partir del próximo lunes 20 de diciembre, y por espacio de cuatro días, el Área de Salud de Zapote vacunará con la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a personas mayores de 18 años.

La medida, obedece a la puesta en marcha de plan de contingencia anunciado en días anteriores por la Caja, quien indicó que, ante el sobrante de vacunas, se vacunarían a otros grupos de edad.

Lea más: Jornada de vacunación en el Atlántico continúa este sábado y domingo y la próxima semana

“La aplicación de este refuerzo estará disponible para todas las personas que lo soliciten, independiente mente del lugar de residencia y área de adscripción”; recalco la Dra. Cristina Vásquez.

Las personas interesadas deben presentarse a las instalaciones del Centro de Desarrollo Social, ubicado frente a la clínica Carlos Durán y retirar una ficha.

Lea más: Más de 200 vacunatorios en el país están colocando dosis contra la Covid 19

Esta jornada extraordinaria de vacunación será desde lunes 20 a jueves 23 de diciembre, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y el viernes 24 de diciembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

También se vacunarán primeras y segundas dosis de la siguiente forma:

Primeras dosis: vacuna de Pfizer para personas de 12 a 17 años y de 58 en adelante. Con AstraZeneca se vacunará a las personas de 18 a 57 años.

Segundas dosis: Todas las personas que les corresponda AstraZeneca y Pfizer según el esquema de vacunación. En el caso de la vacuna de Pfizer se debe tener 21 días o más de haber recibido la primera dosis.

En cuanto a terceras dosis será así: toda persona mayor de 18 años, con de más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis. Se utilizará la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y la de AstraZeneca para personas de primera línea de atención y para las personas mayores de 18 años.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.