Restaurante tico premiado por la mejor paella de América
Don Pascualón ofrece ocho tipos de paella a domicilio. Imagen cortesía de Don Pascualón/La República
Enviar

Desde hace cuatro años Pasqual Martorell trajo el sabor de su paella valenciana a Costa Rica, y ahora su platillo tiene reconocimiento continental.

Wikipaella, una asociación sin ánimo de lucro para el conocimiento de las auténticas paellas valencianas, con sede en Valencia, España, le entregó un premio a su platillo, que le reconoce como el mejor de América.



Martorell es propietario de Don Pascualón, una empresa de paellas a domicilio.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de colocar a Costa Rica en el mapa mundial de la paella y de ofrecer al público la experiencia del plato estrella de la cocina mediterránea”, dijo Martorell, con relación al premio de Wikipaella.

Además de Don Pascualón, tan solo tres personas más fueron elogiadas con el premio a nivel global, en Holanda, Londres y Múnich.

Martorell es periodista de profesión, pero aprendió de la cocina de su padre. Siendo gerente de mercadeo decidió emprender y posicionar el plato estrella de la cocina valenciana en América.

“Un amigo me pidió que le preparara una paella para el aniversario de su empresa y le dije que cómo hacía yo para cobrarle algo que siempre había hecho como invitación a mi casa”, relató Pasqual acerca del origen de su emprendimiento.

Don Pascualón ofrece ocho tipos de paella, que se pueden ordenar a través de su página de Facebook.


Ver comentarios