Reparación tardía de vehículos cuadriplicaría costos para el conductor
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

Las reparaciones tardías en los vehículos podrían aumentar hasta cuatro veces la factura de los propietarios, estima Riteve.

Según la compañía la misión de los ticos por obtener el sticker, los lleva a ignorar los reportes que genera la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT).

Durante el primer trimestre del año unas 2,8 mil faltas leves fueron detectadas en los vehículos, mismas que no son significativas para aprobar la revisión pero ahorrarían costos excesivos si se atendieran a tiempo, dicen los expertos.

“Hemos hecho algunos cálculos que nos indican que la reparación de una falta leve en frenos, por ejemplo, puede oscilar en los 50 mil colones, pero cuando esta se convierte en falta grave ya requiere de una inversión en piezas y repuestos que supera los 200 mil colones, es decir el usuario termina pagando más de cuatro veces el costo inicial”, dijo Jennifer Hidalgo, jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Ante esta situación la compañía desarrolla una campaña para enseñar a los usuarios a leer la TRT, principalmente de faltas leves pues es ahí donde está el ahorro.  

Video cortesía de Riteve.



Ver comentarios