Enviar

Defiende resultados, tras críticas de la Controlaría

Renunció Fernando Naranjo a gerencia del Banco Nacional

Exministro de Hacienda retomará funciones profesionales como consultor

201501262136280.n3.jpg
El gerente general del Banco Nacional, Fernando Naranjo, presentó el pasado domingo su renuncia a la junta directiva, según la entidad.
La salida se hará efectiva a partir del 1° de marzo, luego retomará sus labores profesionales en la empresa Consultores Económicos Financieros.
“Los resultados obtenidos por el Banco en 2014 son excelentes y he considerado que es el momento oportuno para asumir nuevos retos profesionales y personales”, explicó Naranjo, que ayer presentó el informe de resultados del año anterior.
En su carta de salida, Naranjo asegura que pudo poner en la práctica cambios vitales con miras hacia la modernización del banco, gracias al apoyo a su gestión brindado por la junta, la administración, y los colaboradores.
Durante su gestión, Naranjo también dio un fuerte impulso a la digitalización de las plataformas de servicio y apoyo financiero a diferentes sectores sociales, especialmente en el área de crédito para las mujeres.
Los rumores de la salida de Naranjo tomaron fuerza la semana pasada, a las puertas de darse a conocer un informe de la Contraloría General sobre varios incentivos que reciben los funcionarios de bancos estatales.
Sin embargo, Naranjo descartó que el informe tuviera que ver con su salida.
Desde el año anterior, ha habido cuestionamientos de parte del Partido Acción Ciudadana sobre los salarios de los gerentes de los bancos del Estado en un tiempo de austeridad.
El mes pasado, también renunció Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica, quien fue sustituido por Mario Barrenechea, que había ocupado el cargo durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez.
El nombramiento de Naranjo, quien fue designado gerente en 2010, expiraba en 2018.

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios