Banco Nacional no tendrá pérdidas por proyecto Capulín
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/LaRepública
Enviar

El Banco Nacional aclaró que no perderá ¢67 mil millones por el proyecto Capulín por el conflicto legal que sostienen el ICE e Hidrotárcoles, empresa que desarrolla el proyecto hidroeléctrico.

Ante la resolución del contrato realizada por el ICE -que había sido refrendado por la Contraloría-, el Banco Nacional hará valer la cláusula que obliga al ICE a honrar el 100% de la deuda del Banco Nacional. 

“La reiterada experiencia de la institución en proyectos de generación eléctrica le ha permitido resguardar como corresponde los dineros de los costarricenses invertidos en tales proyectos, y cuenta con las garantías suficientes que protegen la inversión realizada”, indicó el Banco Nacional en un comunicado.

Como ente financista, el Banco siempre ha actuado apegado a la debida diligencia realizando acciones previas al otorgamiento de un crédito relacionadas con el  análisis del cliente, la viabilidad legal, viabilidad técnica, viabilidad financiera y la calidad de la garantía, explica el Banco en el comunicado.

El próximo 24 de enero los representantes de la institución financiera asistirán a la comparecencia ante la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa.

Ver comentarios