$12 millones invierte Gruma en un Centro de Distribución para mejorar la logística
El centro de distribución abarca 8,300 metros cuadrados
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 25 abril, 2024 04:30 p. m.
Cerca de $12 millones destinó el grupo Gruma Costa Rica (Demasa) a la inversión de un nuevo Centro de Distribución, ubicado en Lagunilla, Heredia.
Lea más: Grupo Maseca incrementa beneficio neto
Las nuevas instalaciones reciben, almacenan y despachan, todo el producto terminado de la compañía para clientes de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe bajo las marcas Maseca, Juana, TortiRicas, Luisiana, Tosty, Rumba, La Cima, entre otras.
Lea más: Gruma implementa flota de vehículos eléctricos y reduce un 4% su impacto de carbono
El centro de distribución abarca 8,300 metros cuadrados e incluye bodegas de producto terminado, área de rutas de entrega y oficinas para el personal operativo y administrativo.
El área de operaciones de transporte posee 15 puertas para contenedores, que en promedio permiten realizar 100 despachos por día.
La estructura principal mide 12 metros de altura en la parte más baja y 15 metros de altura en la zona más alta. En las puertas de despacho cuenta con niveladores de andén y sellos; un patio de maniobras de 4.000 metros cuadrados, además de un área de oficinas de 400 metros cuadrados.
“En GRUMA Centroamérica y Ecuador constantemente estamos innovando para agilizar y hacer más eficientes nuestras operaciones, brindando un mejor servicio a nuestros clientes y consumidores, aportando a su cadena de valor. Gracias al crecimiento del negocio, invertimos en este nuevo centro de distribución con una visión logística de clase mundial. Esta inversión busca mantener la excelente calidad de los productos y los servicios que ofrecemos, favoreciendo el trabajo conjunto con nuestros colaboradores, clientes y consumidores”; señaló José Jaikel, director General de Gruma Centroamérica y Ecuador.