Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tipo de cambio del dólar es insostenible para los exportadores, según Cadexco

Miles de empleos están en riesgo por apreciación del colón

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024 05:00 p. m.


Dólar
El dólar viene bajando desde junio del 2022. Archivo/LA REPÚBLICA


La baja en el tipo de cambio del dólar a niveles históricos provocó que dos empresas exportadoras MyM Productores y Aquafoods cerraran sus puertas, lo cual, motivó a la Cámara de Exportadores (Cadexco) a solicitar acciones al Banco Central para que frene la caída de la divisa de Estados Unidos.

“Vemos con mucha preocupación la situación que enfrenta el sector productivo ante la caída de empresas en diversas industrias y la continua pérdida de empleos como consecuencia de la abrupta y continua apreciación del colón; estas son señales alarmantes de una crisis que requiere una respuesta urgente y contundente”, destacó la agrupación mediante un comunicado de prensa.

Y es que el precio del dólar viene cayendo desde junio del 2022 llegando a precios históricos que no se reportaban desde hace más de una década.

“Desafortunadamente, las personas de la actividad agropecuaria que pierden sus empleos no pueden migrar a otras industrias productivas más tecnificadas y tampoco tienen las facilidades para trasladarse a otras partes del país para buscar su sustento”, agregó la agrupación.











NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.