Renovación Costarricense se disuelve y lanza dardos a Presidente del Congreso
Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, es uno de los señalados por el partido, que se disolverá mañana. Tomada de Facebook de Gonzalo Ramírez/La República
Enviar

El Comité Ejecutivo y todos los demás órganos del Partido Renovación Costarricense anunciaron su disolución a partir de mañana, en comunicado de prensa.

El partido tampoco solicitará una prórroga al Tribunal Supremo de Elecciones para futuros nombramientos.



La cúpula de Renovación denuncia “usurpadores” dentro de la agrupación, como motivo principal de esta decisión, ya que sienten que se viola la institucionalidad del partido.

El comunicado también revela corrupción por pactos políticos dentro del Congreso, específicamente con miembros de Liberación Nacional.

Incluso, la misiva señala “que el partido dejó de ser cristiano pues ha sido tomado por fariseos que quieren cosechar donde no han sembrado”.

Por último, el comunicado señala a los diputados Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, y Abelino Esquivel, ambos representantes del partido en la Asamblea Legislativa, así como a sus asesores, como responsables de lo que pasa ahora en la agrupación.


Ver comentarios