Renault Samsung duplicará inversión
Enviar
Renault Samsung duplicará inversión

Seúl- Renault Samsung Motors Co., la filial surcoreana de Renault SA, de Francia, duplicará su inversión anual en los próximos tres años para aumentar la producción y desarrollar nuevos modelos de automóviles.
El fabricante de automóviles con sede en Busan, cuyos márgenes de ganancias operativas superan en más del doble a los de la casa matriz, invertirá alrededor de 400 mil millones de wones ($430 millones) por año entre el 2008 y el 2010, dijo el máximo ejecutivo Jean-Marie Hurtiger en una entrevista en Seúl.
“Tenemos nuevos modelos saliendo al mercado y estamos contribuyendo significativamente a los proyectos”, dijo Hurtiger el 11 de noviembre. “Es un número muy razonable”.
Renault Samsung lanzará nuevas versiones de los modelos sedán SM3, SM5 y SM7 para fines del 2009 para ampliar su atractivo fuera de Corea del Sur y aumentar la cuota de exportaciones al 50% de las ventas desde el 30% actual, dijo Hurtiger. El éxito de la filial, una empresa de capital cerrado, ayudará al máximo ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, a cumplir sus metas de duplicar el margen de ganancias de la empresa para el 2009.
“Renault Samsung puede convertirse en la base de las exportaciones asiáticas para la casa matriz, con la estrategia adecuada”, dijo Kevin lee, analista de Good Morning Shinhan Securities Co. en Seúl. “La principal tarea de Renault Samsung es aumentar las exportaciones para equilibrar sus costos fijos”.

Ver comentarios