Reiteran transparencia en apagón de televisión analógica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Modelo de Referencia de Televisión Digital Terrestre y su Plan de Acción para el apagón analógico,es el resultado de una labor transparente, articulada y participativa, según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

En el proceso participaron expertos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y representantes de cámaras sectoriales, sector público y privado.

“Este es un proceso que lleva varios años y ha sido transparente e inclusivo desde la selección del estándar en el año 2010”, acotó Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Aún cuando el modelo no requiere ser consultado públicamente, en respeto a la labor interinstitucional que se ha venido ejecutando a través de la Comisión Mixta para la Implementación de Televisión Digital Terrestre, se sometió a conocimiento de las diferentes entidades públicas y privadas que la integran.

Como resultado del análisis de las implicaciones socioeconómicas de este cambio tecnológico, se está en proceso de formulación del Plan de Solidaridad para atender a la población en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a la TV Digital abierta y gratuita


Ver comentarios