Registro de accionistas frena dictamen de fraude fiscal
Enviar

La ley contra el fraude fiscal podría dictaminarse esta misma semana, si el Gobierno deja de lado su pretensión de exigir un registro de accionistas de todas las empresas.

Así lo indicaron hoy por la tarde legisladores del Movimiento Libertario y el Partido Liberación Nacional, que propusieron a Helio Fallas, ministro de Hacienda, desistir de esta meta y avanzar con el proyecto.

No obstante, las autoridades de Hacienda insistieron en este reclamo hoy, durante una reunión que sostuvieron con diputados de varios partidos en el Congreso, debido a que supuestamente es un requisito para el ingreso de Costa Rica a la OCDE

“Hoy le dijimos a los personeros de hacienda que la ley contra el fraude fiscal está lista y que el registro de accionistas no es necesario para ingresar a la OCDE, sobre todo, porque nuestro interés es que más inversionistas vengan al país con su dinero y no hacerle el trabajo a gobiernos confiscatorios de otros países, para que cobren impuestos a sus ciudadanos”, dijo Otto Guevara.

Ante este panorama, este miércoles se hará un careo entre el Gobierno y los empresarios, en la comisión de asuntos hacendarios, para determinar si el registro de accionistas es obligatorio.

Sobre este tema, la Uccaep cuestionó las pretensiones de hacienda de querer un registro público de los dueños de las empresas.

Ver comentarios