Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Reducción de visitantes en Parque Manuel Antonio es respaldada por la UNA

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 04:30 p. m.


parque Manuel Antonio
Archivo / La República


La resolución de la Sala Constitucional de reducir la cantidad de visitantes diarios del Parque Manuel Antonio para proteger su biodiversidad, es apoyada por la Universidad Nacional (UNA).

Debido a que la conservación de la biodiversidad y las áreas silvestres protegidas tienen un rol vital para el desarrollo económico social, se debe proteger a ambas, según el Consejo de la UNA.

Lea más: Gobierno intervendrá el Parque Manuel Antonio y realizará investigación contra funcionarios del Sinac

“Es importante resaltar que el incremento en la visitación del Parque establecido por la normativa a partir de marzo de 2023 no cuenta con sustento técnico; este aumento en el ingreso diario de tres mil personas al Parque producirá un impacto negativo sobre el Área Protegida…”, dijo el Consejo de la UNA.

Lea más: Aumentar ingreso de visitantes a Manuel Antonio evitaría mala imagen turística del país, según empresarios

Asimismo, aseguran que si se afecta la biodiversidad del Parque Nacional, también se verá impactada la actividad turística de la que depende la comunidad.

Realizar los estudios técnicos para establecer la capacidad de carga del Parque y que esta sea respetada, así como buscar alternativas de desarrollo turístico en la región, son parte de las recomendaciones de la universidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.