Recursos donados por costarricenses podrían ingresar pronto a cuentas de la CNE
A la fecha la CNE registra $811.296 y ¢862 millones. Fotografía Tomada de Facebook de Luis Guillermo Solís Rivera/La República.
Enviar

Aún está pendiente el ingreso de los dineros recaudados durante la Teletón, la campaña “Yo nací en este país” y otras colectas que realizaron algunas entidades para la emergencia causada por el paso del huracán Otto, según confirmó en un comunicado de prensa Eduardo Mora, jefe de la Unidad de Asesoría Legal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

A la fecha la CNE registra $811.296, provenientes de las donaciones de Romagro, Banco Promerica, BCIE, Asociación Cruz Roja Costarricense y BID.

Además de ¢862 millones provenientes de Cruz Roja, Banco Lafise, Asociación Solidarista de Empleados de Coca Cola, Banco Central, CONAPE, Unión Medica Nacional, Universidad de Costa Rica, Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, entre otros.

En el caso de la cooperación no reembolsable de $10 millones que recibirá Costa Rica como uno de los resultados del viaje oficial y gira de trabajo del presidente Luis Guillermo Solís Rivera a los Emiratos Árabes Unidos, este dinero ingresará también al Fondo Nacional de Emergencias y posteriormente por medio de un convenio, se trasladará al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, entidad que se encargará de su ejecución por medio de la reconstrucción de los acueductos identificados en las zonas afectadas por el huracán.

Los recursos que donaron los costarricenses tras la emergencia que generó el huracán Otto se depositarán en una partida presupuestaria específica del Fondo Nacional de Emergencia que administra la CNE, según indica la Ley Nº 8488.

Ver comentarios