Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Rechazados 20 mil ingresos por tierra a Costa Rica en los últimos meses

Johnny Castro [email protected] | Martes 18 agosto, 2020 03:43 pm

Drones que cuidan las fronteras
Archivo/La República


A pesar de que las fronteras terrestres de Costa Rica en Peñas Blancas, Las Tablillas, Sixaola y Paso Canoas se encuentran cerradas la cantidad de ingresos rechazados superan los 20 mil.

Lea más: Pedro Muñoz resalta importancia de apoyo tecnológico para controlar ingreso ilegal

El número fue dado a conocer por Michael Soto, ministro de Seguridad, quién señaló que más bien estos números han disminuido durante los últimos meses.

Lea más: Tres drones con visión térmica y nocturna vigilarán las fronteras del país

Esto al exponer que si antes las detenciones de personas ilegales llegaban a los 160, el número a bajado a unos 20 por día, siendo los cantones de la Zona Norte los más activos.

Y no solo lo intentan, sino que lo logran a través de puntos ciegos ya que el cordón fronterizo está compuesto por 309 kilómetros, con una gran diversidad de geografía y temperaturas.


NOTAS RELACIONADAS


Al considerar que la región está en riesgo de convertirse en una zona de alto contagio de Covid-19, María José Corrales, diputada del PLN, solicitó al Gobierno crear una comisión de alto nivel. Archivo/La República.

Control migratorio y atención sanitaria son urgentes en Zona Norte, según diputados

Martes 09 junio, 2020

En las últimas dos semanas, cantones de la Zona Norte han aumentado la cantidad de casos positivos, según el Ministerio de Salud.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.