Ralph Lauren recortará 1.000 empleos alrededor del mundo
Foto Bloomberg/La República
Enviar

Ralph Lauren cerrará tiendas, recortará 1000 empleos y eliminará tres capas gerenciales como parte de su plan de reestructuración “Way Forward”.

Los costos de reestructuración ascenderán a más de $400 millones, dijo la compañía. Además, se reenfocarán en sus tres principales marcas: Ralph Lauren, Polo y Lauren.

La compañía con sede en Nueva York se enfrenta a un cliente que envejece y está renovando sus operaciones para revertir la debilidad de sus ganancias. El plan de Stefan Larsson, gerente ejecutivo, de revitalizar Ralph Lauren, generará un ahorro en sus costos de $180 millones a $220 millones anualmente.

Otro desafío para Larsson es reactivar la marca, para esto está apoyándose en su experiencia con Old Navy y H&M para acelerar la cadena de suministro y conectarse con clientes más jóvenes usando el concepto “fast-fashion”.

"Vemos un camino claro para aprovechar el potencial y masivamente dirigir la marca a un crecimiento fortalecido y un incremento en ventas rentables", dijo Larsson durante la presentación. "Aunque tomará tiempo", agregó.

Las acciones de Ralph Lauren bajaron en Nueva York a $86,25 después del anuncio, marcando la mayor caída en cuatro meses. La acción ya estaba 14 por ciento más baja este año hasta el cierre del lunes, dañada por el miedo de los inversionistas a que la compañía esté sumida en una depresión a largo plazo.



Ver comentarios