¿Qué esperar en el CES 2015?
Este año se espera la participación de unas 1.830 empresas durante el CES 2015. CES 2015/LA REPÚBLICA
Enviar

¿Qué esperar en el CES 2015?

El Consumer Electronic Show (CES) 2015 se realizará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Nevada, actividad que ya registra unos 40 años de historia.
Cada año, las principales empresas de tecnología del mundo aprovechan este escenario para mostrar sus productos y servicios antes de lanzarlos al mercado.
Para esta edición se esperan unas 1.830 empresas y más de 3.500 expositores, quienes develarán al mundo lo último en tecnología.
No obstante, algunos fabricantes ya han adelantado parte de lo que mostrarán, como el primer smartphone de Kodak, quien fuera líder del sector fotográfico hace unas décadas; la integración de la plataforma Playstation Now de Sony en los Smart TV de Samsung, para jugar sin una consola de videojuegos.
Además, para los analistas de Gartner Group, el tema de este año será la automatización de las casas.
El concepto de “la casa conectada” y todo lo que gira a su alrededor ha venido en crecimiento a través de múltiples apps que permiten controlar todos los aparatos del hogar a través de un smartphone conectado a Internet.
También se esperan novedosos productos y servicios en las áreas de impresión 3D, digitalización de imágenes y fotografía, videojuegos, audio y video, robótica y sensores, relojes y vehículos inteligentes, entre otros.
Esto porque el Consumer Electronic Show (CES) ha servido como campo de prueba para tecnologías de vanguardia antes de introducirlas al mercado.
Unas 250 sesiones y unos 750 oradores forman el programa de conferencias para este año, donde expondrán los máximos representantes de empresas como Sony, Samsung, Mercedes-Benz, Ford e Intel, entre otros.
El evento más importante del sector tecnológico es organizado por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), que representa una industria de $211 mil millones, donde asisten los principales líderes del mercado y visionarios futuristas.
LA REPÚBLICA está presente este año y desde allí les estará informando acerca de las tendencias en tecnología del CES 2015.
Si desea mayor información acerca de la feria, puede ingresar a la página oficial del evento en www.CESweb.org y seguir sus cuentas en Facebook y Twitter.

 

Ver comentarios