Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Que la gente nos siga mandando mala vibra es durísimo": Melissa Herrera

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023 11:30 a. m.


Melissa Herrera fue clara sobre el ambiente negativo que hay alrededor de la Sele.Canva/La República
Melissa Herrera fue clara sobre el ambiente negativo que hay alrededor de la Sele.Canva/La República


La Selección Femenina de Costa Rica enfrenta momentos difíciles en la Copa del Mundo, sumando su segunda derrota frente a Japón y enfrentando críticas por su desempeño. Con cinco goles en contra en dos partidos y sin haber tenido ocasiones de gol contundentes, las ticas han tenido dificultades en el ataque.

Hasta ahora el rendimiento no ha cumplido con las esperanzas de la afición, y gran parte de la atención se ha centrado en la entrenadora Amelia Valverde, quien ha sido objeto de críticas desde que dejó fuera de la primera lista de convocatoria al campamento pre-mundialista a la histórica jugadora y ex capitana Shirley Cruz.

Lea más: Costa Rica enfrentará a la Mejor Jugadora del Planeta en el Mundial 2023

En medio de este panorama oscuro que rodea a la Tricolor, la delantera Melissa Herrera compartió sus sentimientos en estos momentos y la impotencia que sienten al no poder hacer nada por los dos partidos en los que no han sumado puntos y apenas han podido amenazar el arco rival.

“Valorar el esfuerzo, eso no es negociable aquí, es doloroso perder por dos errores grandísimos. ¿Qué puedo valorar? Todo lo que nuestro corazón puede dar lo dimos en la cancha, es demasiada la diferencia que tenemos contra potencias del mundo. Es muy duro quedar afuera”, mencionó Herrera a ESPN.

La delantera reconoció que gran parte de la responsabilidad recae en la técnica, pero también señaló que dentro de la cancha son ellas quienes deben poner el mayor esfuerzo para marcar goles. Además, expresó la presión que ejerce la afición y cómo el camerino ha tenido que levantarse después de quedar fuera de la cita mundialista.

Lea más: Final indigno para una leyenda, Shirley Cruz lanza dardos a la Fedefútbol

"La gente ha mandado mucha mala vibra, te voy a decir que ha sido un proceso dificilísimo. La presión de que tenemos que salir al campo y dar lo mejor y que la gente nos siga mandando la mala vibra es durísimo", concluyó.

El conjunto costarricense tiene su partido de cierre este lunes a la 1 a.m. contra Zambia, donde esperan cambiar el sinsabor de los últimos encuentros y anotar al menos un gol en Nueva Zelanda.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.