Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Final indigno para una leyenda, Shirley Cruz lanza dardos a la Fedefútbol

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 08 junio, 2023 09:00 a. m.


El adiós de una leyenda, Shirley Cruz
Shirley Cruz. Canva/La República


Este miércoles, la directora técnica de la Selección Femenina, Amelia Valverde, presentó su lista inicial para el campamento previo al Mundial, pero lo que llamó la atención es que el nombre de la legendaria Shirley Cruz no estaba, a pesar de ser posiblemente la última Copa del Mundo para la mediocampista.

Shirley se despidió de sus seguidores en sus redes sociales, aceptando su deseo de sudar la camiseta de la tricolor por última vez. También resaltó que, aunque no tuvo la oportunidad de luchar por su espacio, se va con la frente en alto.

Lea más: Shirley Cruz es la única latina en el once ideal de la década en Concacaf

"Esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de nuestra Selección Nacional. Aunque no tendré la oportunidad digna de luchar por un lugar en el grupo final que irá al Mundial, me despido con la cabeza en alto", comentó Cruz.

La exjugadora envió un mensaje a sus excompañeras de camerino y a las más jóvenes sobre aprovechar este proceso, y destacó la importancia de representar al país.

"A mis compañeras de Selección de mil batallas y a las más jóvenes, les pido que disfruten al máximo el mundial. Es lo mejor y más preciado porque representan a un país, a una bandera", mencionó Shirley.

La costarricense se despide con la premisa de seguir trabajando e impulsando el fútbol femenino.

Lea más: “Los gobiernos anteriores nos abandonaron un poco”: Shirley Cruz

"La Capi" es considerada la jugadora de fútbol femenino más emblemática del país, con una carrera de 26 años y tuvo participación en equipos como el PSG, donde ganó dos Champions League. Este domingo fue su último partido, coronándose como campeona de un pentacampeonato. Además, la exjugadora manuda disputó más de 100 partidos con la Tricolor.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.