Pyme familiar de muebles buscará expansión regional
“Este es uno de los proyectos más visionarios, puesto que vemos una gran respuesta del público nacional, lo que preferimos es dar a conocer la marca, consolidarla para luego dar el paso a la región”, dijo Diego Rodríguez, gerente de Logística y Operaciones de El Hogar del Mueble. Esteban Monge/ La República
Enviar

201608041941580.270-rec-pyme.jpg
Pasar de una pequeña tienda de muebles de una familia alajuelense a convertirse en una empresa consolidada con planes de expansión dentro y fuera del territorio nacional, es lo que celebra El Hogar del Mueble en su 21 aniversario.
Entre los proyectos a futuro se encuentra la apertura de dos nuevos puntos en locaciones fuera de la Gran Área Metropolitana.
Esto se planea realizar en un periodo de cinco años, con estudios de mercado en la Zona Sur y en Puntarenas.
Sobre la apertura fuera de Costa Rica, El Hogar del Mueble planea asociarse con proveedores de la región centroamericana para abrir en algunas ciudades.
“Este es uno de los proyectos más visionarios, puesto que vemos una gran respuesta del público nacional, lo que preferimos es dar a conocer la marca, consolidarla para luego dar el paso a la región”, dijo Diego Rodríguez, gerente de Logística y Operaciones de El Hogar del Mueble.
Sobre la transformación que ha tenido la empresa, recientemente abrió un taller de producción para construir sus propios productos, lo que reduce su costo de elaboración, además de procesar pedidos especiales de los clientes.
“Un beneficio de tener nuestro propio taller es que los precios bajan para los interesados en un mueble, sillón o juegos de mesa, entre otros”, agregó Rodríguez.
Igualmente abrieron un local donde se puede adquirir lo necesario para su casa, desde materiales para tapicería, talabartería y pasamanería, con el objetivo de ampliar la gama de productos y necesidades de los clientes.
Entre los artículos que tiene disponibles la marca se encuentran los juegos de sala, comedores, camas, muebles para televisión, alacenas y fregaderos, entre otros.
“Queremos mantener la promesa de un mueble de calidad a un precio asequible para todos”, comentó Rodríguez.
Para setiembre se celebrará con una feria de aniversario en la que la mayoría de productos estarán en promoción.


 


Ver comentarios