Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pyme costarricense invierte más de ¢50 millones en software de recopilación de datos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 03:21 pm

Yeudy Molina de StartX
“Este proyecto fue producto de la investigación y desarrollo que la empresa promueve", dijo Yeudy Molina, CEO de StartX Consulting. Archivo/La República


StartX Software Consulting invirtió más de ¢50 millones en CaptuData, una plataforma digital especial para el levantamiento de información en campo como texto y multimedia.

La herramienta captura en tiempo real y facilita el análisis de datos geolocalizados.

Brinda los instrumentos y componentes necesarios para digitalizar los procesos de captura y gestión de datos tomados en campo, esto a través de dispositivos móviles inteligentes o tecnología IoT (Internet de las Cosas).

CaptuData fue desarrollada por los colaboradores de la empresa StartX, dentro de los cuales se destacan perfiles de expertos en investigación y desarrollo, diseño de experiencia de usuario, ingeniería y arquitectura de software a nivel web y móvil y mercadeo.

Lea más: App creada por ticos monitoreará puentes del país

Para el desarrollo de esta plataforma, StartX ha recibido apoyo de la Cámara de Tecnología e Información, BAC Credomatic y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Además, la ha respaldado el Banco Interamericano de Desarrollo, que ya ha implementado CaptuData para el monitoreo del avance de proyectos de infraestructura que financian en el país, lo que garantiza la usabilidad de la plataforma.

“Este proyecto fue producto de la investigación y desarrollo que la empresa promueve. Desde que inició fue un conjunto de ideas de expertos en distintas áreas y que sabíamos que iba a llegar a solucionar la gestión de datos de muchas compañías que requieren de inspecciones en campo”, contó Yeudy Molina, CEO de StartX Consulting.

Lea más: Inspector UP presenta nuevas funciones para monitorear puentes

StartX se estableció en el 2009, y a lo largo del tiempo ha venido desarrollando aplicaciones web y móviles para grandes compañías internacionales como Internap y HYP3R; pero también para entidades nacionales como LanammeUCR, Idioma Internacional y Procomer, entre otras.

Usos de Captudata

• Inspección y monitoreo de proyectos de infraestructura y constructivos

• Registro de auditorías con recolección de evidencia

• Recolección de evidencia para aseguradores

• Inspección de plantaciones y fincas en agroindustria

• Automatización de recolección de información en campo por medio de tecnología IoT


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.