PUSC reclama al PLN cumplir con su palabra
Enviar

Esta mañana la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo un llamado al Partido Liberación Nacional (PLN), para que no dé sus votos para la aprobación de una vía rápida, que permitiría al Gobierno empezar a debatir el impuesto a las sociedades anónimas, así como el IVA y varios cambios a la renta.
Para los rojiazuales, el PLN está obligado a cumplir su palabra, en el marco de los acuerdos que firmaron el 1 de mayo anterior y que le dio a los liberacionistas la presidencia del Congreso.


Está previsto que esta tarde el Frente Amplio, el PAC y PLN traten de lograr los 38 votos para aplicar un procedimiento especial a esos proyectos, mientras que los rojiazuales ya hablan de una “traición política”.

“El jueves pasado el PLN estuvo a punto de votar la vía rápida al proyecto de impuesto a las personas jurídicas y días después la Jefe de Fracción del PLN reconoció que darán los votos verdiblancos para la vía rápida de otros proyectos de impuestos, como IVA y renta. Si esto pasa, la alianza opositora se acaba”, dijo Gerardo Vargas, jefe de fracción del PUSC.

Ver comentarios