Puerto Limón trabaja con el sistema más avanzado de la región
Enviar

Puerto Limón trabaja con el sistema más avanzado de la región

En Costa Rica y a nivel regional, el puerto de Limón es uno de los más avanzados sistemáticamente hablando, según el último informe Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015.
Este puerto caribeño, presenta el mayor grado de tele-matización, si se compara con el resto de países vecinos.
Esos datos se revelan junto a otros como la apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y comercio transfronterizo; en el estudio que se hace a 22 ciudades y a 10 puertos de seis países centroamericanos.
Hacer negocios es más fácil en Ciudad de Panamá y Costa Rica, seguidos de Ciudad de Guatemala y Santo Domingo, según el informe.
En San José, registrar una propiedad es mucho más fácil que en cualquiera de las ciudades de la región, gracias al registro electrónico de la propiedad. En ese aspecto, somos seguidos de San Salvador.
En el caso de la obtención de permisos para algún tipo de construcción en el territorio nacional, Costa Rica ocupa el quinto puesto con el desempeños más bajo en sus calificaciones.
Este es el primer estudio regional de Doing Business, fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá y el Grupo Banco Mundial.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios