Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Puede el Estado asumir el servicio de la revisión técnica vehicular? Esa es una opción no descartada del todo por el gobierno

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 junio, 2022 10:56 a. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


El servicio de la revisión técnica vehicular en manos del Estado es una opción que no se puede descartar del todo en estos momentos.

Lea más: Peor escenario es dejar la revisión técnica vehicular en manos del MOPT, según sectores

A mes y medio de que venza el contrato con la empresa española Riteve, Luis Amador, ministro del MOPT, señaló que el gobierno evalúa varias opciones para darle continuidad al servicio, entre ellas, prorrogar el contrato con la concesionaria actual, o bien, permitir que sean cooperativas las que se hagan cargo.

Puntualmente, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Estado dé el servicio, Amador no lo descartó del todo.

Lea más: Extender contrato de Riteve es lo que pidió el MOPT a la Contraloría

“Es algo que no le puedo contestar en este momento, me excuso”, dijo el ministro abriendo la interrogante sobre esta posibilidad.

El 15 de julio el contrato con la empresa Riteve vence y a partir de ahí, el gobierno asume la posesión de los terrenos y de todos los equipos.

Lo razonable y oportuno es valorar la renovación temporal, mientras se concesiona la revisión técnica vehicular y no se menoscaba la calidad y seguridad del servicio actual, según varios sectores consultados por LA REPÚBLICA.

Descartar cualquier ecuación en la que esté involucrado el Estado, también es un llamado generalizado de los sectores, ya que poner en manos del MOPT la revisión vehicular solo garantizaría “un desastre”, que implicaría un servicio caro y deficiente.

“Lo que debería hacerse es ampliar unos dos o cuatro años el vencimiento del contrato de Riteve, para evitar caer en un vacío fatal para la seguridad vial y el ambiente, mientras se elabora un nuevo cartel”, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.