Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proyectos de animación buscan posicionar al país en feria internacional

Karla Madrigal [email protected] | Martes 14 febrero, 2017 09:11 am

Foto cortesía Procomer/La República.


Unos ocho proyectos ticos buscas posicionar al país en la industria de animación y entretenimiento en una feria internacional del sector.

Se trata de KidScreen Summit 2017 que se realiza en Miami, Estados Unidos, desde ayer y hasta el 16 de febrero.

El evento ha reunido a más de 400 compradores de contenido, 900 estudios, distribuidores, consultores y expertos el tema de diversas regiones del mundo.

Tierra de Visitantes Esperados, Morpho Animation Studio, Herald Entertainment, Journey Animation, Studio Flex, Pixel Canibal, Sueter Studio y Kbzern son las empresas  participantes que reciben apoyo de la Promotora de Comercio Exterior y la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación.

Durante la feria se realizarán reuniones de negocios entre estudios distribuidores, broadcasters y consultores; sesiones de pitching, en las cuales los estudios pueden exponer sus producciones ante los mayores expertos de la industria para que puedan emitir sus criterios y consejos de adaptación del producto; charlas especializadas en temas como financiamiento y co-producción, licenciamiento, tendencias emergentes, plataformas y audiencias, entre otras.

Finalmente, se desarrollarán actividades de networking y entrega de premios para las mejores series del año.

A setiembre del 2016, el sector de telecomunicación e informática exportó $786 millones.


NOTAS RELACIONADAS