Proyecto de sectorización termina su etapa de recolección de insumos
El proyecto de sectorización arrancará este año con los autobuseros interesados. Archivo/La República
Enviar

“Costa Rica se mueve” programa del gobierno para reordenar el transporte público, terminó su etapa de recolección de insumos con las audiencias a los concesionarios del transporte público en la modalidad de autobús.

Esta etapa era necesaria para integrar la información existente y poder arrancar con el proyecto de sectorización, que ordenaría las rutas de autobuses y forma parte del programa.

En estas audiencias el sector privado entregó recomendaciones para implementar planes pilotos o acciones para avanzar hacia la sectorización del transporte público.

“Las reformas propuestas deberán realizarse de manera progresiva, por lo que el objetivo es iniciar los cambios con planes piloto para las zonas y rutas que presentan una mayor viabilidad”, explicó Liza Castillo, viceministra de Transportes y coordinadora de “Costa Rica se mueve”.

Las primeras acciones irán dirigidas a la implementación de rutas troncales, priorización de paso para el autobús, mejoramiento y demarcación para el transporte público y el establecimiento de nodos de integración o paradas de trasbordo entre bus y tren.

La información para consolidar el proyecto se recolecta desde el año 2000.



Ver comentarios