Proyecto busca colocar el conocimiento como base de la economía
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La “Política Nacional de Sociedad y Economía Basadas en Conocimiento” fue presentada hoy, y tiene como objetivo fomentar, fortalecer y difundir el conocimiento así como el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

El camino que pondría el conocimiento como base económica y social tendría su meta en 2030, tiempo en el que sería implementado.

La idea es que los recursos del Gobierno sean dirigidos hacia la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, con inversiones en tecnología y programas educativos.

Los pilares del plan son articular el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que la sociedad se apropie del conocimiento científico y tecnológico, promoción del conocimiento y fomento de las tecnologías digitales, entre otros.

“La política que se presenta incluye una visión compartida que busca cimentar una permanente construcción de la sociedad y economía costarricense del conocimiento en los años próximos. Sus principios, pilares y líneas de acción han sido articulados de manera que permitan en su conjunto dirigirse hacia la Costa Rica deseada para 2030”, explicó Carolina Vásquez, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.



Ver comentarios