Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Protocolos sanitarios del sector agro serán vigilados por 900 funcionarios

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 30 julio, 2020 09:05 am

Una huerta regada con agroquímicos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecutan labores de extensión agropecuaria, inspección, vigilancia y control zoosanitario y fitosanitario, tendrán potestad de autoridades sanitarias el objetivo de hacer cumplir los distintos protocolos en el sector.

Se trata de cerca de 900 personas trabajadoras de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria, del Servicio Fitosanitario del Estado y del Servicio Nacional de Salud Animal.

Lea más: Legalizar estatus de extranjeros en labores agrícolas, pretende Carlos Alvarado

El propósito de esta medida es fortalecer el proceso de implementación y fiscalización del cumplimiento de los lineamientos sectoriales para prevención de contagio del Covid-19, en los ambientes laborales relacionados con la producción agropecuaria, explicó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, el Ministerio de Salud brindará un modelo de orden sanitaria para que el funcionario del MAG, investido de autoridad de salud, emita y notifique los incumplimientos.

Lea más: Más de 70 mil puestos disponible para recolectar café, agro también tiene "miles" de plazas

Las órdenes sanitarias correspondientes serán oficializadas por el Ministerio de Salud, y el MAG se encargará de la notificación respectiva.

El seguimiento recaerá en las áreas rectoras del Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.