Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Prórroga a contrato con Riteve no es una exigencia de la Contraloría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 02:06 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


De ninguna manera la Contraloría ha avalado, autorizado o exigido al gobierno prorrogar el contrato de inspección técnica vehicular con la empresa Riteve.

“Lo que se requirió en el informe fue "Elaborar, oficializar e implementar un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio”, dijo la contraloría en un comunicado de prensa.

Lea más: Carlos Alvarado dejará lista posible prórroga "temporal" con Riteve antes de dejar el cargo en mayo

La información por parte del órgano fiscalizador surge después de que se malinterpretara una solicitud de la Contraloría al Estado, para que se buscara una solución al problema.

Y es que a mediados de año el contrato con la empresa en cuestión finalizará y a este momento, no hay nadie que se haga cargo de esa tarea.

Antes de dejar el puesto en mayo, el presidente Carlos Alvarado extendería -aunque sea de manera temporal - el contrato con la empresa española Riteve para la inspección técnica vehicular.

“Vamos a procurar dejar esto resuelto antes del próximo gobierno, para que no le toque resolver esto de forma apresurada”, dijo el mandatario durante una gira por Turrialba.

Lea más: Contrato con Riteve podría extenderse por tiempo indefinido

Ayer, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), informó por medio de un comunicado de prensa, que la junta directiva había avalado la continuidad del servicio de inspección técnica vehicular y que también se avanzaría con el proceso de entrega de las instalaciones al Estado.

“El Cosevi y el MOPT trabajan en la definición del ajuste tarifario que se aplicará una vez que finalice el contrato actual. Además, se avanza en el proceso para lograr el traspaso de los bienes de la empresa RTV a manos del Estado”, dijo Cosevi.

No obstante, tampoco se aclaró cuál será el futuro de la empresa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.