Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proponen vía rápida para proyectos de emergencia en infraestructura

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 15 junio, 2016 12:00 am



Con el objetivo de atenuar el rezago en infraestructura, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, presentó un proyecto de ley, para habilitar el procedimiento de urgencia en algunas rutas nacionales.

De esta forma, el MOPT podría brincarse algunos trámites burocráticos y con ello, empezar a construir la obra que el país requiere.

Entre las rutas con atención prioritaria se encuentran San José- San Ramón, la carretera a Limón y la vía Florencio del Castillo-Garantías Sociales, además de la ampliación del tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo, Circunvalación Norte, Bernardo Soto-Sifón, Palmar Norte-Paso Canoas.

El proyecto facultaría al Gobierno a utilizar el procedimiento de urgencia contemplado en el artículo 80 de la ley de Contratación Administrativa.

“Queremos que se intervenga de inmediato en 15 carreteras de atención prioritaria”, manifestó Mario Redondo al anunciar la presentación de la iniciativa.

De esta manera, se busca disminuir las presas, mejorarla competitividad, estimular la creación de empleos y ahorrarle al país miles de millones de colones.