Logo La República

Domingo, 20 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Pronto San Carlos con carretera nueva

Soledad Montero [email protected] | Jueves 16 enero, 2014 12:00 am



Pronto San Carlos con carretera nueva

Después de 30 años de espera, pronto los vecinos de San Carlos podrán decir que tienen una carretera digna.
El proyecto que consta con alrededor de 29 kilómetros, y que pretende unir a este sector con la Capital, lleva un significativo avance.
“ A pesar de los obstáculos que hemos tenido en el proceso de contratación administrativa, y lo que significó buscar el debido financiamiento, hoy podemos resaltar que la obra presenta un avance del 75%”, dijo Laura Chinchilla, la presidente de la República.
Ya se realizó la construcción de puentes, taludes y obras estructurales del proyecto, y todavía se continúa con las mejoras.
La comunidad de San Carlos se prepara para ver concluidos los proyectos viales que generaran beneficios económico y además reducirán el tiempo de traslado hacia San José y alrededores.
Por otro lado, la construcción de Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper presenta un avance de 35,3%. De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), también se presenta un importante avance en el componente de puentes con la intervención de 4 de las 8 estructuras que contempla el proyecto.

Soledad Montero
[email protected]