Jueves 16 agosto 2018

Jueves 16 agosto 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

“Promesas” del fútbol deberán demostrar su calidad en la Copa del Mundo

Javier Carvajal   [email protected] |  Miércoles 13 Junio, 2018

Marco Asensio, Kylian Mbappé, Marcus Rashford y Gabriel Jesus están destunados al éxito. Archivo/La República

La despedida de jugadores como Gianluigi Buffon de la Juventus, Andrés Iniesta del Barcelona y Rafael Márquez del Atlas, ratifican que hay una nueva generación de jugadores llegando al mundo del fútbol de elite y que están destinados a brillar.

El Mundial Rusia 2018 es el mejor escenario para que esas “promesas” exploten y den el salto para consolidarse como jugadores top en la máxima categoría.

Un buen papel en la Copa del Mundo es la mejor forma de exponer su gran calidad; así como lo hacen día a día en sus clubes.

1. Kylian Mbappé (Francia)

La estrella del París Saint Germain se convirtió recientemente en el segundo jugador más caro del mundo por detrás de Neymar.

El conjunto parisino pagó $212 millones al AS Mónaco para hacerse con los servicios del futbolista.

Con 19 años de edad, el futbolista con nacionalidad de Francia y de Camerún, ya ha disputado dos temporadas en la primera división del país galo y en encuentros de la UEFA Champions League.

La velocidad, potencia, regate y buena definición son sus principales características dentro del terreno de juego.

Ha ganado una copa de Francia y dos títulos de Liga.

Su valor actual de mercado es de $142 millones.

2. Marco Asensio (España)

A sus 22 años, Marco Asensio lleva tres temporadas jugando al máximo nivel en Europa.

El Real Madrid compró los servicios del jugador al Mallorca cuando este tenía 18 años por un costo de $4 millones.

Tras una temporada a préstamo en el Espanyol de Barcelona, el conjunto blanco lo trajo de vuelta a sus filas y en las últimas dos campañas ha demostrado su calidad y talento con goles de alto calibre y asistencias.

Además, se volvió un jugador fundamental para Zinedine Zidane y el cuadro merengue, pese a competir por un puesto con Isco, Lucas Vázquez, Gareth Bale e incluso les ganó la titularidad en muchos partidos importantes.

Ha ganado dos UEFA Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Efectividad en los pases, buen remate, alta calidad a la hora de definir, potencia y velocidad son sus características más destacadas.

Su valor actual de mercado es de $88,5 millones.

3. Gabriel Jesús (Brasil)

A sus 21 años, Gabriel Jesús es el delantero titular del Manchester City por encima de Sergio “Kun” Agüero.

El ariete brasileño lleva temporada y media jugando al máximo nivel en Europa; sin embargo, en Brasil jugó con el Palmeiras durante dos temporadas.

El cañonero ha ganado un título de Premier League y entre de sus principales cualidades destacan su velocidad y su frialdad para definir de cara al marco.

El equipo inglés lo compró al Palmeiras por un precio de $37 millones pero su valor actual de mercado es de $80 millones.

4. Marcus Rashford (Inglaterra)

Conocido por todos los ticos gracias al golazo que le anotó a Keylor Navas en el amistoso entre Costa Rica e Inglaterra, Marcus Rashford es la principal promesa del Manchester United.

Con 20 años de edad, “La Pantera Negra”, como se le apoda en el país británico, ya se ganó la confianza de la afición del club y del entrenador José Mourinho.

En sus tres temporadas con el primer equipo de “Los Diablos Rojos”, ya ganó un título de Copa y una UEFA Europa League.

Sus principales características como extremo izquierdo son su potente remate, alta velocidad, buena definición y gran calidad a la hora de hacer regates.

El futbolista surgió de las ligas menores del club y su valor de mercado actual es de $77 millones.

Hirving Lozano (México), Ousmanne Dembele (Francia), Timo Werner (Alemania), Harry Kane y Dele Alli (Inglaterra) también deberán demostrar que la camiseta de la selección nacional no les queda grande compitiendo al más alto nivel como ya lo hicieron en sus clubes.