Foto 1
Enviar

Banco Promerica se convirtió en el cuarto banco privado más grande del país al alcanzar la cifra de $1.000 millones en activos.

La composición corresponde a un 70% en créditos, 26% en reservas de liquidez y 4% en otros activos. En rendimiento sobre patrimonio, se ubica como el segundo más rentable del Sistema Bancario Nacional.

“Nos ha tomado 22 años alcanzar esta cifra y lo más importante es que lo hemos logrado sin necesidad de fusiones o adquisiciones; en otras palabras, lo hemos construido a músculo propio mediante la aplicación consistente de un modelo de negocio exitoso”, afirmó Luis Carlos Rodríguez, subgerente de Finanzas y Operaciones de la entidad.

Haber alcanzado esa cifra es muy significativo por varias razones, el grado de madurez ha dado la capacidad de manejar eficientemente nuestras relaciones comerciales y la administración de riesgos, dijo Rodríguez.

Promerica ha alcanzado economías de escala muy importantes para fortalecer el crecimiento y la rentabilidad de su negocio; el tamaño también les abre la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento internacionales que contribuyan efectivamente con el crecimiento de nuestros clientes.

Desde ese punto de vista, el haber llegado a esta cifra se traduce en que los niveles de rentabilidad alcanzados, les permitirá hacer inversiones orientadas a la mejora continua de los servicios financieros que presta, logrando que sean cada vez más eficaces, rápidos y seguros.

Actualmente, Banco Promerica experimenta sus mejores niveles de rentabilidad e indicadores de riesgo crediticio (medidos en relación con los porcentajes de morosidad), así como sus más altos niveles de suficiencia patrimonial. “Esta combinación nos proporciona la solidez necesaria para continuar creciendo a paso firme”, dijo Rodríguez.

Ver comentarios