Programa Walton ofrecerá seis becas para estudiar en universidades de Estados Unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Programa Walton, iniciativa desarrollada por la familia fundadora de Walmart, ofrecerá seis becas completas a estudiantes con excelentes calificaciones para que concursen por una beca completa para realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Jóvenes entre 17 y 21 años podrán participar por una de estas becas y tendrán tiempo hasta el 2 de octubre para inscribirse.

Los estudiantes podrán elegir entre programas relacionados con negocios, ingenierías, informática, psicología, educación, comunicación, para los estudios de licenciatura universitaria, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

John Brown, Harding University y la Universidad de Ozarks, en el estado de Arkanas en Estados Unidos, son parte de las universidades involucradas en el programa.

La beca incluye gastos relacionados con los cursos universitarios, matrícula, libros, materiales de estudio, la residencia en las universidades, alimentación, mesada mensual para gastos personales y viaje de ida y vuelta desde la Universidad al país de origen, así como un seguro médico, durante cuatro años.

Los estudiantes deberán estar cursando el último año de secundaria, tener un promedio de más de 85, tomando en cuenta los últimos tres años de estudio, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, y no ser estadounidense.

Los interesados podrán aplicar al programa en la página electrónica www.wispweb.org.

Los seleccionados iniciarán el año lectivo en agosto del 2017.


Ver comentarios